El abogado Nazario Luque, dijo que su cliente en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, José Reiniero Valle, teme por su vida, por lo que pidió al Ministerio Público (MP), que sea trasladado a un lugar donde pueda estar garantizada su integridad física, ya que sus familiares temen por su vida.
Familiares de José Reinierio Valle, junto a su apoderado legal, se apersonaron a la Fiscalía, para pedir que sea trasladado a un lugar más seguro.
Lo anterior previendo lo que ha pasado en la misma cárcel, donde hace unos días asesinaron brutalmente al narcotraficante, Magdaleno Meza Fúnez.
“Más que una denuncia, es salvaguardar la vida de mi cliente, porque se encuentra privado de libertad en el mismo módulo, donde hace unos días se suscitó el sangriento hecho.
Los familiares se han comunicado conmigo porque están muy preocupados”, agregó el abogado.
Luque sostuvo que su cliente no ha recibido amenazas directamente, “pero sí resulta extraño que él estaba recluido en la Penitenciaría de Támara y fue trasladado sorpresivamente a Ilama, en Santa Bárbara, lo que queremos es que sea trasladado a un lugar más seguro”.
El 4 de febrero de este 2019, Reynerio Valle Valle, es el último de la estirpe de narcotraficantes que controlaban el occidente de Honduras, fue capturado mediante la Operación Cerbero.
Se informó que la hermana mayor de Los Valle, Digna Valle, quien ya cumplió condena en EE UU por narcotráfico, se le negó permanecer en suelo norteamericano, por lo que se prevé será deportada a Honduras en los próximos días.
En Estados Unidos guardan prisión los también hermanos: Luis Alonso, Miguel Arnulfo y José Inocente Valle Valle, todos por delitos de narcotráfico.