COMAYAGUA. Para que los niños tengan un espacio adecuado, digno, donde crecer y aprender, la alcaldía municipal de Comayagua inauguró un área de recreación en el Centro de Cuidados Diurno Infantil “María Reina de los Apóstoles”, ubicado en la colonia “Escoto” de esta ciudad.
El proyecto fue ejecutado por la comuna que dirige el alcalde, Carlos Miranda, con el apoyo de la Cooperación Española, la Unión Europea (UE) y organización no gubernamental “Manos en Servicio”, mediante una inversión de más de 370 mil lempiras.
De esa forma se hizo la construcción y equipamiento de un área para juegos, de estudio y para descanso, como el mejoramiento de la infraestructura de ese centro y se construyó el sistema de aguas negras.
Al respecto, Danisela Andara, directora de la Fundación Damas Salesianas, agradeció al alcalde Miranda por ayudarles a cumplir ese sueño que tenían desde hace muchos años, ya que gracias al apoyo recibido han logrado cumplirlo.
El centro alberga a niños con edades comprendidas entre los cinco y 12 años, y está abierto en el horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y es de mucha ayuda para aquellas madres que no tienen un sitio donde dejar sus hijos durante la jornada laboral a diario. (SZM)