CHOLUTECA. Preocupados dijeron estar las autoridades hospitalarias ante el aumento de casos de suicidio en el departamento de Choluteca, donde hasta la fecha de hoy suman 54 las personas que se han quitado la vida por causas desconocidas.
El subdirector del Hospital General del Sur, Gustavo Avelar, manifestó que “el año anterior se reportaron 67 suicidios, sin embargo de enero a octubre del 2019 se contabilizan 54 suicidios, situación que es alarmante, esperando que los últimos dos meses no haya más casos”.
Avelar indicó que según los sicólogos y médicos siquiatras, aducen que los suicidios ocurren por varios factores, entre ellos por desamor, situación económica, bajo rendimiento estudiantil y depresión.

El último caso por suicidio sobrevino el fin de semana pasado en la persona de Carla Fabiola Sánchez (30), quien fue ingresada al hospital a inicios de la semana anterior y falleció el sábado, ya que había ingerido un agroquímico que le provocó la muerte.
Así, anunció que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) ha contratado a 300 personas a través del proyecto “Código Verde”, para que apoyen al personal hospitalario, según ya lo acordado entre esa institución del Estado y el hospital.
“Los jóvenes entre hombres y mujeres menores de 30 años trabajan cinco meses por cuatro horas diarias, es decir que están bajo la modalidad de empleo temporal”, añadió.