Un joven universitario murió en el Hospital Escuela Universitario (HEU), tras ser atropellado junto a tres acompañantes por un motociclista cuando cruzaban el bulevar Fuerzas Armadas, frente a la colonia San Ángel, al oriente de la capital.
Se trata de Alexis Quintín Gómez Meza (24), originario de La Esperanza, Intibucá y que estudiaba la carrera de ingeniería en sistemas que se imparte en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
De acuerdo con el escueto informe policial, entre la noche del domingo anterior y madrugada del lunes los jóvenes supuestamente andaban ingeridos de alcohol.
Se indicó que los muchachos ya regresaban hacia sus casas de habitación y pretendieron cruzarse por un tramo del transitado bulevar, con tan mala suerte que por uno de los carriles transitaba un motociclista velozmente.
El motociclista no pudo eludir a los amigos y los atropelló con fuerza y resultaron con heridas y lesiones.
Afortunadamente por ese sector transitaba una ambulancia de la alcaldía de San Antonio de Oriente, con rumbo al máximo centro asistencial público.
En un acto de solidaridad, el conductor de la unidad procedió a asistir a las cuatro personas, llevándoselas de emergencia hacia el Hospital Escuela Universitario.
HERIDAS Y LESIONES
En el centro asistencial los cuatro muchachos fueron atendidos por las heridas y lesiones sufridas durante el accidente vial.
Desafortunadamente, Gómez Meza fue el más afectado durante el atropello, por lo que el lunes al mediodía los galenos daban aviso a la morgue capitalina que había muerto al no resistir las heridas y lesiones.
Debido a que el joven andaba con los documentos personales de un hermano de nombre Heber Abimael Gómez Meza, sus parientes hasta ayer no se habían enterado del fatídico accidente donde perdió la vida el universitario.
Después de varias investigaciones, personal forense pudo contactarse con algunos conocidos del ahora occiso, a quienes les tocó darles la triste noticia de su muerte a los familiares de Gómez Meza.
Por tal razón ayer varios familiares del ahora occiso se trasladaron a la capital para reclamar el cadáver de su ser querido.