El analista Edgardo Rodríguez expresó que los manifestantes encapuchados del país están siguiendo un manual de actos violentos proveniente de Bolivia y Ecuador.
Hace algunos años, los manifestantes en Honduras han adoptado la medida de quemar, destruir y saquear negocios de la empresa privada, también de causar daños a lo propiedad pública.
El día de ayer estos actos vandálicos continuaron en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), encapuchados afines a Libre salieron a manifestarse, aprovechándose para quemar y saquear negocios que se encuentran en los alrededores.
“Ya van como cuatro años que se hacen este tipo de acciones, y no son estudiantes universitarios, son personas practicadas que generan disturbios, que generan destrucción a la propiedad privada”, lamentó.
“En Honduras se ha dicho que el derecho a la protesta está garantizado, de hecho, los maestros y los médicos salen a protestar y no pasa nada”, añadió.
Manual
El analista manifestó que todo indica que estos encapuchados están siguiendo un manual de países violentos.
“Pareciera que hay un manual, que alguien hizo un manual y que porque se está utilizando en Chile, ya vimos los actos terroristas destructivos, en Ecuador, en otros países centroamericanos, parece que hay un manual de actos violentos”, denunció.
Rodríguez hizo un llamado al Ministerio Público para que haga algo con estas personas que están generando caos en el país.
“Yo le pido al Ministerio Público que estén ahí para que atestigüen, que requieran, que llamen a platicar a estos muchachos encapuchados para que se den cuenta que hay que respetar la propiedad privada y la libre locomoción de las personas”, indicó.
Los empresarios han pedido a las fuerzas del orden para que investiguen a estas personas y procedan legalmente contra ellos.