El expresidente municipal de Tequisquiapan en Querétaro, Raúl Orihuela González, quien acapara titulares esta semana tras haberse casado con la viuda de su hijo, habría sido víctima directa de la delincuencia en México.
En horas de la madrugada del 27 de julio de 2013, seis hombres encapuchados ingresaron a su casa y le dispararon en la cara al exedil.
Orihuela González, quien además fue candidato panista al Senado, recibió un disparo en la boca mientras dormía en su vivienda ubicada en la colonia Barrio de la Magdalena.
“Fue a las 2:00 horas, se metieron a su casa seis hombres con capuchas, él estaba acostado en su cama y le dieron un impacto en la boca”, explicó en ese momento su hijo, Michel Orihuela, según citado por Notimex.
Michel es el vástago que falleció en un accidente automovilístico en el 2016. Tuvo dos hijos con su viuda, Valeria Hassen Morales, con quien el 18 de octubre se casó su padre, el exalcalde.
El caso llamó la atención porque al político no le robaron ni le saquearon la vivienda. Tampoco se recabó información de amenazas en contra de Orihuela González.
Al momento del hecho, el expresidente municipal se encontraba casado con la madre de sus hijos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación del caso. Sin embargo, se desconoce el desenlace de la pesquisa. (eldiariony)