El Partido Libertad y Refundación (Libre) se desmarca de los saqueos e incendios a comercios provocados por supuestos universitarios enmascarados en el bulevar Suyapa, en la capital.
Gilberto Ríos dirigente de Libre, aseguró que varios de los estudiantes encapuchados pertenecen a ese instituto político, pero no reciben órdenes para que ejecuten actos vandálicos.
“Toda acción universitaria, no responde de ninguna manera a una actividad partidaria, muchos de estos universitarios son miembros y líderes del Partido Libre, pero no reciben órdenes para ejecutar esos actos”, aclaró Ríos.
Dijo que el movimiento de la UNAH es totalmente autónomo y se creó a consecuencia de la desigualdad en el país, al tiempo que recordó que desde hace 16 años no hay participación electoral estudiantil a pesar de todos los esfuerzos, lo que provoca el malestar de los estudiantes.
Para concluir reiteró que Libre se desliga de todo hecho violento, pero sí le da su respaldo a la lucha estudiantil desde el escenario del diálogo.