El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, expresó que se estaría preparando otro requerimiento fiscal donde se incluyan a más personas involucradas dentro del asesinato de Nery Orlando López Sanabria o Magdaleno Meza.
El narcotraficante fue asesinado al interior de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo I” en Ilama, Santa Bárbara, el sábado pasado y por el cual solamente hay cuatro personas acusadas de manera directa de cometer el hecho.
“Inicialmente la Fiscalía de Santa Bárbara elaboró este requerimiento fiscal contra cuatro de las personas que participaron en el hecho, eso no quiere decir que solo ellos son los que serán acusados, se continúan las investigaciones y se espera que se esté preparando también otro requerimiento fiscal, donde se incluyan a otras personas que estarían involucradas dentro de este asesinato”.
Continuó que en el video que se difundió desde el día, en que se dio el crimen, se observan a seis personas, pero los que participan solo son cuatro que son los primeros, pero esto no quiere decir que no solo se vaya a emitir requerimiento fiscal contra otras personas que también estuvieron de repente no involucradas directamente, pero de forma indirecta sí lo estuvieron”.
Es parte de las investigaciones que se continúan por parte de la Fiscalía de Santa Bárbara y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
“NARCOLIBRETAS”
Dentro de las hipótesis que maneja la DPI por el cual se dio el crimen contra el capo hondureño, es por las “narcolibretas” que le fueron decomisadas al momento de su detención y que sirvieron para hundir a Juan Antonio “Tony” Hernández, en los Estados Unidos.
Otra de las hipótesis que no se descartan en las investigaciones es que enemigos del narco aprovecharon el momento en que empezó a sonar el nombre de Nery Orlando López y las “narcolibretas” para poder deshacerse de él, esto con el fin de evitar que este fuera a “cantar” de más en los Estados Unidos al ser pedido en extradición.
Aparte que ya cuentan con una serie de nombres de personas a las que el narcotraficante hondureño los tenía dentro de su “lista negra” para mandarlos a asesinar y que son de los que estarían interesados en verlo muerto.