La Dirección de la Marina Mercante confirmó este jueves la detención de una embarcación con bandera hondureña por el supuesto delito de contrabando de combustible en la isla de Margarita, Venezuela.
Informes de las autoridades detallan que se trata de la embarcación de nombre ‘Mayan Princess’, y tiene una longitud de 85.11 metros de largo y 11.6 metros de ancho.
Asimismo, detallaron que dentro del barco había una tripulación de 11 hondureños y 211,000 galones de combustible que era transportado hacia ese país sudamericano.
La operación está siendo ejecutada por las autoridades a nivel internacional con la cooperación del Guardacostas de los Estados Unidos de Norte América, autoridades marítimas de la República de Venezuela y la Dirección de la Marina Mercante de Honduras.
Las autoridades de la República de Venezuela, están trabajando en el proceso de inspección general de la nave.
Mientras tanto la Dirección de la Marina Mercante de Honduras adscrita a la Secretaría de Defensa Nacional, continuará desarrollando operaciones en coordinación con autoridades nacionales e internacionales, para combatir ilícitos en el ámbito regional.