Los Nacionales de Washington entraron en la historia de las Grandes Ligas al conquistar la Serie Mundial por primera vez en 50 años, esto tiene a Washington de fiesta.
Clave fue Stephen Strasburg, elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial tras la victoria de los Nacionales por 6-2 sobre los Astros de Houston en el séptimo juego. Fue el primer cetro de la franquicia conocida antes com los Expos de Montréal en sus 51 temporadas de historia.
En la culminación de la más prolífica de sus 10 campañas en las mayores, el derecho de 31 años ostentó una foja de 5-0 y una efectividad de 1.98 en cinco aperturas y un relevo durante la postemporada, incluidas victorias en el segundo y sexto juego del Clásico de Otoño.
“Durante toda esta adversidad he aprendido mucho de mí mismo. Creo que cuando tienes altibajos puedes aprender de todas las situaciones”, indicó Strasburg, que en el pasado fue excluido del plantel y ahora se reivindicó con su afición.
Historia:
Además del primer título en 50 años, el equipo se convirtió en el sexto que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona, como lo hicieran los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).
Nacionales comenzó la temporada regular por el piso y a los dos meses tenía un récord adverso de 19-31, que luchó por el comodín, se enfrentó en primera ronda a los temibles Dodgers de Los Angeles, grandes favoritos incluso para imponerse en la Serie Mundial, no parecía tener un camino fácil de transitar.
Las celebraciones en la capital estadounidense se extendieron desde la noche del miércoles y este jueves continuaron los festejos en espacios públicos de la ciudad. (AFP y AP)