FNAMP captura a dos recolectores de extorsión en la capital (Video)

RP
/ 5 de noviembre de 2019
/ 11:41 am
Síguenos
01234
FNAMP captura a dos recolectores de extorsión en la capital (Video)

Más

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó este martes a dos miembros activos de una organización criminal dedicados a las redes de sicariato, recolección de extorsión, venta y distribución. 

Producto de ello se desarrollaron dos operaciones simultáneas en la captura de dos jovenes, la primera se realizó en la Colonia Suyapa donde se logró la detención de Cristián Stalin Cárcamo Cárcamo (19) conocido en el mundo criminal con el alias de “El Gordo” quien según las investigaciones en poder de los agentes es miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha encargado de recolectar las fuertes sumas de dinero que exigían a sus víctimas por concepto de extorsión.  

Según detallaron los agentes alias El Gordo visitaba de forma personal los negocios y puntos de transporte que mantenía sometidos con sus exigencias criminales. 

Al momento de su captura se les decomiso dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y una motocicleta. 

Mientras que la segunda operación se desarrolló en el barrio La Bolsa de Comayagüela donde se logró detener a un menor infractor de 16 años de edad conocido con el alias de “Mesi” quien según las investigaciones en poder de los agentes es miembro activo de la organización criminal pandilla 18 encargado de la recolección de extorsión en el barrio La Bolsa, El Obelisco y sectores aledaños. 

Según especificaron los agentes este menor mantenía amenazado de muerte a los propietarios de pequeños negocios, puntos de transporte y otros comercios que se ubican en la zona para que se mantuvieran al día con las exigencias criminales de la pandilla.  

Al momento de la detención de este menor infractor los agentes le decomisaron Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión 

Es oportuno mencionar que estas capturas forman parte de los intentos trabajos que se han venido desarrollando desde la FNAMP quien continúa atendiendo de forma oportuna cada una de las denuncias que se han recepcionado durante los últimos días, es por ello que se le hace nuevamente la invitación a la población que se está viendo amenazada por los crímenes y delitos que se desprenden desde las Maras y Pandillas hagan uso de la línea 143 o 911. 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América