Más de 18 mil alumnos no recibirán certificados de graduación por toma de departamentales

RP
/ 7 de noviembre de 2019
/ 04:52 pm
Síguenos
01234
Más de 18 mil alumnos no recibirán certificados de graduación por toma de departamentales

Más

Directores de 120 centros educativos de Francisco Morazán acordaron este jueves no entregar diplomas a más de 18,000 alumnos que se van a egresar este año, debido a que no pueden ingresar a la Dirección Departamental por estar cerrada desde hace cerca de dos meses.  

Indicaron que, al no poder ingresar para llenar los certificados de graduación, lo más conveniente es regresar hasta el 1 de febrero de 2020 para poder hacer esos trámites de documentos con firmas, timbres y fotografías.   

Lo anterior fue dado a conocer a través de un pronunciamiento, tras una reunión de directores y secretarios de centros educativos en el Instituto Central Vicente Cáceres en la colonia Tiloarque de Comayagüela.  

Desde el pasado mes de septiembre un grupo de dirigentes magisteriales se tomaron esas instalaciones departamentales, exigiendo nombramientos en la Juntas de Dirección Docente y mayor participación en concursos de plazas.  

Al respecto, los titulares de los centros educativos reunidos en el Central, demandan de las autoridades de la Secretaría de Educación como los departamentales y distritales a quienes tildan de “negligentes” por no resolver ese conflicto.  

En el escrito detallan que “la no solución de la problemática dio como consecuencia la cancelación de las graduaciones del presente año. Aclaramos que el cierre del año lectivo es el 30 de noviembre, por lo que de resolverse el problema regresamos hasta el 1 de febrero de 20120”.   

Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, afirmó que las actividades que se realizan en el Dirección Departamental de Francisco Morazán, no se han detenido pese a los obstáculos.  

“Las actividades sigan desarrollándose normalmente, porque hay otras oficinas donde el personal realiza sus actividades administrativas independientemente que la departamental tenga ese tipo de obstáculo”, indicó Bueso.  

En consecuencia “no hay ninguna excusa para no entregar los diplomas y certificados de los alumnos que egresan este año”.

Aquí el comunicado:

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América