Dinaf asigna cinco menores en adopción

ZV
/ 9 de noviembre de 2019
/ 07:46 pm
Síguenos
01234
Dinaf asigna cinco menores en adopción

Más

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) celebró el Octavo Comité para Adopciones y fueron asignados cuatro niñas y un niño a tres familias nacionales y una extranjera.

El Comité fue llevado a cabo el 25 de octubre pasado con la participación de las autoridades de la Dinaf y el equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar, así como con representantes del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y de Psicólogos de Honduras, y la presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Honduras.

Las y el menor de edad asignados, en estado de adoptabilidad y comprendidos en edades de uno a 13 años, se encontraban en situación legal de abandono y consentimiento debidamente ratificados en los juzgados y son originarios del municipio del Distrito Central, Francisco Morazán, Comayagua, San Pedro Sula, Cortés y Tocoa, Colón.

El proceso de asignación fue realizado a través de los apoderados legales Walter Cardona, Maynor López Castillo y Lyly Castellanos. Las solicitudes de asignación fueron presentadas en el 2012 bajo el mandato del entonces Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) y en el 2019, bajo la Dinaf.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América