El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultures de Sula (AGAS), Héctor Ferreira, pidió al gobierno socializar la iniciativa que asigna 4,000 millones de lempiras a las Fuerzas Armadas para un programa de desarrollo agrícola.
“Como posición ganadera y sector productivo pedimos acercamientos para que nos expliquen de mejor manera cual es el fin de este plan”, indicó Ferreira, quien hasta el 2018 fungió como subsecretario de ganadería.
La fuente recordó que esa noticia sobre el manejo de recursos por parte de militares, fue difundida a inicios de julio pasado y en ese momento el secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, le comentó que el plan estaba dirigido a campesinos y pequeños productores, enfocado a cosechadoras de agua y posiblemente a sistemas de riego.
“Vamos a pedir una explicación sobre cuál es el fin y la forma en que van a trabajar con este plan, las Fuerzas Armadas deben tener mucho cuidado en el manejo de fondos y hacerse acompañar de técnicos y expertos de la SAG”, insistió.
“Luego de escuchar la explicación del gobierno, nosotros determinaremos apoyar el proyecto o hacer observaciones para que tenga el éxito debido para el bien de Honduras”, expuso Héctor Ferreira.
Adicionalmente, el presidente de la AGAS, sugirió replantear el tema del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y trabajar en la reestructuración del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) y de proyectos de riego.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.