WASHINGTON. Una delegación de alto nivel, liderada por el canciller, Lisandro Rosales, sostuvo un importante encuentro con el Secretario Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América (DHS), Chad Wolf, con quien se discutió la implementación de los acuerdos de asilo, seguridad, intercambio de información y migración laboral regulada.
A su vez se aprovechó el encuentro para abogar por el Estatus de Protección Temporal (TPS) y la protección de nuestros connacionales en territorio estadounidense.
También se realizó un encuentro con el congresista republicano del Estado de la Florida, Francis Rooney, con quien hablaron de importancia de restaurar de manera completa la asistencia extranjera hacia el Triángulo Norte y trabajar de manera conjunta, con el fin de generar oportunidades en los países de origen, que conlleven a frenar la inmigración irregular.
De igual forma, se sostuvo reunión en la Casa Blanca con Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Trump y director principal para asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, en la cual se abordaron temas para la pronta implementación del Plan de Crecimiento Económico, previsto para el primer trimestre del año 2020.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.