El presidente, Juan Orlando Hernández, inauguró este lunes el Centro de Información Marítima o Centro de Fusión, mediante el cual se busca la integración de capacidades para asegurar el conocimiento situacional del entorno marítimo nacional e internacional, y el control efectivo jurisdiccional.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la Dirección General de la Marina Mercante en Tegucigalpa.
«El avance que estamos dando es extraordinario en la lucha por conservar, por explotar nuestros recursos, pero también en la lucha contra la criminalidad organizada en que han sido clave la alianza con Estados Unidos y también con otros países que se han sumado a estos esfuerzos», dijo Hernández.
En ese contexto, las tareas específicas del centro, consistirán en la recolección, evaluación y difusión de información marítima, la que es proporcionada y compartida con diferentes agencias policiales, militares y civiles.
Las autoridades informaron que se llama Centro de Fusión, porque se fusionará toda la información marítima disponible en Marina Mercante y otras agencias, y eso permitirá aumentar las capacidades como país en tres áreas importantes: seguridad marítima, búsqueda y rescate.
En el evento, el gobernante hondureño hizo un reconocimiento al capitán de Fragata Daniel Betancourt, agregado naval, y al capitán de Corbeta y jefe de la Sección Naval de la Embajada de Estados Unidos, David Bundy, por su labor diplomática en Honduras y constante apoyo a la Dirección General de la Marina Mercante.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.