La medida o cinco libras de frijol practicamente ha aumentado, entre 70 y 80 lempiras, en los principales mercados debido a que no están llegando camiones con granos a las bodegas, alertó el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.
“La carga (200 libras) de 2 mil 600 lempiras el fin de semana llegó a 2 mil 800 y hasta 3 mil lempiras, el frijol rosado. El problema era que no estaba ingresando más producto”, indicó esa fuente que realiza monitoreos constantes en mercados y negocios.
Sin embargo, Irías coincide que ese comportamiento será momentáneo debido a que la cosecha de postrera va a ingresar a los mercados dentro de unos 8 ó 10 días.
La nueva cosecha de frijol dejará 2.1 millones de quintales, estimaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). Sumados a los 500 mil sacos obtenidos en primera, asciende en total a 2.6 millones de quintales.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.