La Dirección General de Medicina Forense (DMF), del Ministerio Público (MP), dará a conocer los resultados de la autopsia que se le practicó al bebé de una mujer que dio a luz el pasado martes 12 de noviembre en el Hospital Escuela Universitario (HEU).
Tras un velo de misterio, confusiones y malos tratos, el cuerpecito del pequeño de siete meses de gestación fue ingresado a la morgue capitalina, donde los padres, Silvia López y Levin Zúniga, se han practicado pruebas de ADN para verificar que el cadáver es el de su bebé.
La portavoz del MP, Lorena Cálix, señaló que la Fiscalía de la Niñez ha abierto una investigación y se ha empezado a trabajar para establecer algunas situaciones en este caso.
«Tenemos que establecer el parentesco del cuerpo que nosotros tenemos en Medicina Forense con sus padres, para darles tranquilidad y las acciones que los padres puedan entablar contra las autoridades hospitalarias es otro escenario probable», explicó Cálix.
Han trascurrido diez días, desde el momento del parto en el que se supone él bebé nació muerto, y que su cuerpo no fue entregado a su familia en la morgue del Hospital Escuela Universitario (HEU), como debió ser.
Por su parte la portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, manifestó que «se decomisó el expediente clínico, personal de la Unidad de Mala Praxis le practicó una autopsia al cuerpo de un bebé del sexo masculino». (DS)
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.