Cuatro imputados del desfalco al Colegio de Abogados de Honduras (CAH), cumplirán la pena en libertad, así lo dio a conocer el Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción en audiencia de revisión de medidas.
Los imputados beneficiados son Pastor Eliut Valladares, Francisco Arnulfo Valladares, Oscar Reynaldo Casco y Rosell Euraque López.
Por su parte, el abogado defensor Darwin García, comentó que el Tribunal de Sentencia se basó en el artículo 182 del Código Procesal Penal que establece que si las personas hayan cumplido la mitad de la pena sin una sentencia firme puede quedar libres.
En cuanto a las multas que fueron sentenciados a pagar los imputados, García indicó que no se ejecutarán hasta que exista una sentencia firme.
El representante del Colegio de Abogados aseveró que estuvo en contra de la resolución del Tribunal de Sentencia, pero que la aceptará.
Según resolución, los imputados beneficiados con el cambio de medidas fueron condenados a cuatro años de reclusión por apoderamiento de fondos privados de jubilaciones y pensiones más el pago de multas.
No obstante, el extitular de este gremio, Olvin Mejía, Josué Argeñal Cerrato y Héctor Rodolfo Andino fueron condenados a ocho años de prisión.