Lejos de negar el acoso y agresiones de uno de sus camaradas, la diputada Fabia Orellana, del Partido Libertad y Refundación (Libre) reiteró los hechos, suscitados en el congreso móvil de Choluteca, en el hotel donde dormía.
“Este hecho se suscitó en el Congreso móvil. En ningún momento el diputado Ferrufino andaba conmigo, yo salí a cenar con las compañeras mujeres, los varones se fueron a cenar a otro lado. Cuando regresábamos nos encontramos en la puerta del hotel, todo mundo iba para sus habitaciones. En ningún momento me di cuenta que el compañero venía detrás de mí. Cuando yo abro la puerta de la habitación, él se mete inmediatamente, cierra la puerta y se tira en mi cama”, sostuvo.
La legisladora prosiguió que “yo le pido que por favor se retire de mi habitación”.
Precisó que “pensó que él se había confundido o algo, se equivocó porque andaba en estado de ebriedad. Él no quiso salirse, se levantó de la cama y me empezó a quererme besar y abrazar. Vos y yo no somos nada, somos compañeros, siempre nos hemos respetado. Así que por favor salite. Hubo un forcejeo entre los dos, logré zafarme y abrir la puerta y le pedí que se saliera, que iba a llamar a seguridad”.
Además, dijo estar horrorizada por el comportamiento del diputado con quien solo es compañero de bancada.
Lamentó lo que había pasado y que todo trascendiera a los medios de comunicación.