SABADEANDO

SABADEANDO
OM
/ 23 de noviembre de 2019
/ 12:41 am
Síguenos
01234
Netanyahu lidera legislativas en Israel pese a su inculpación
380
Compartido
700
Visto
Más

*** El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue encontrado culpable en las cortes fedeales de haber cometido varios actos de corrupción que bien pueden terminar costándole el alto cargo que lleva más de 10 años ocupando. Netanyahu es amigo personal de Donald Trump y ha sido un gran aliado de los EEUU, que a su vez ha sido gran aliado de Israel.

 

*** El posible aspirante presidencial estadounidense, el multimillonario Michael Bloomberg, tomó el jueves otro paso que lo acerca a lanzar oficialmente su candidatura para buscar obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata.

 

*** Ya terminaron esta semana las audiencias públicas que llevó a cabo el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. La semana pasada ese comité indagó a tres testigos y esta semana ha tenido otras nueve personas rindiendo testimonio bajo juramento, o sea un total de 12 audiencias. Se cree que con eso se acabaron las audiencias y el caso de si enjuiciar o no al presidente Trump pasa ahora a manos del Comité Judicial de la cámara baja.

 

*** Los republicanos están preparando estrategia a seguir en caso de que la cámara de representantes decide encausar al mandatario norteamericano. Si eso ocurre, le tocaría al senado, donde tienen mayoría los republicanos, votar sobre el caso.

 

*** El líder de la mayoría republicana del senado, Mitch McConnell, usará todo lo que este a su alcance, para evitar que se encuentre culpable de delitos al presidente Trump, lo cual significaría sacarlo de la Casa Blanca, cosa que le será bien difícil de lograr a los legisladores demócratas.

 

*** La situación en Colombia se ha vuelto sumamente difícil, creándole un verdadero problema al presidente Duque y a sus múltiples seguidores.

 

*** E lunes se inicia la Semana de Acción de Gracias, en la que más de 50 millones de estadounidenses y de residentes en este país viajarán a lo largo y ancho del territorio norteamericano para pasar el Día de acción de Gracias con familiares y amigos. La mayor cantidad de viajeros usará el automóvil, pero las líneas aéreas estarán llenas de pasajeros. Lo que falta ver es como se comportará el clima, pues desde ya sabemos que hará mal tiempo en varias regiones de los Estados Unidos que dificultarán las vías y los métodos de transporte.

 

*** El pavo es el plato más tradicional que se consume la próxima semana y se calcula que serán decenas de millones de estas aves las que comerá la población estadounidense. Al pavo se le agregan una serie de salsas de arándanos y de otras frutas, y el vino y la cerveza formaran parte del menú del Día de Acción de Gracias,

 

*** También hay toda una serie de partidos de fútbol americano programados para ese día, que serán vistos conjuntamente por millones de familiares y amigos.

 

*** En Miami y el resto de la Florida vemos como están sumamente emocionándolos aficionados que verdaderamente andan felices viendo como su equipo de baloncesto profesional, los Heat, está jugando magistralmente, lo cual ha sido una gran sorpresa.

 

*** Que interesante ha sido el hecho que a  la gran final de la Copa Libertadores hayan llegado dos equipos de enorme historial en el mundo del fútbol. Se trata del River Plate de Argentina y el Flamengo de Brasil.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América