Equipos especiales de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas junto a DIPOL continúan desarrollando fuertes operaciones de Inteligencia e investigación en todo el Valle de Amarateca, dónde la pandilla 18, continúa buscando la reorganización criminal de la estructura para sembrar terror y zozobra entre sus pobladores mediante el cobro de extorsión, venta de drogas y desplazamiento forzado de familias.
Los trabajos desarrollados por la FNAMP durante este 2019 han debilitado significativamente a la pandilla 18 en la zona mediante la captura de al menos 37 integrantes de esta organización, logrando la neutralización de los crímenes en las siete colonias que integran el Valle de Amarateca.
En las últimas horas se desarrolló una operación en la colonia Ciudad España, donde producto de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró la captura de Wilson Hernán Baca Padilla, de 20 años de edad, junto a un menor de 17 años de edad, conocido criminalmente con el alias de «El Chino», quienes según las investigaciones ambos son miembros activos de la pandilla 18 encargados de estructurar la ola de violencia en la zona.
Según expresaron los agentes que participaron en la operación, los capturados habían sido instruidos por los cabecillas de esta organización criminal de asumir las riendas criminales en la zona, luego de la captura de Cristofer Alejandro Quintanilla Canales, conocido criminalmente con el alias de «Machete», quien era el sucesor de las actividades criminales en la zona y quien fue capturado el pasado 22 de noviembre producto de las fuertes operaciones en la zona.
Al momento de la captura de Wilson Baca alias «El Chino», los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares los cuales están siendo investigados, ya que se presume que con estos aparatos telefónicos coordinaban sus actividades criminales.
Estas capturas obedecen al trabajo permanente que se viene desarrollando en esta zona donde se continúa atendiendo cada una de las denuncias que se genera por la población, evitar la reorganización criminal de la pandilla 18 en la zona es responsabilidad de todos por lo que es necesario que la población que reside en este sector se sume a los trabajos que se vienen desarrollando desde la FNAMP mediante su denuncia a través de la línea 143 ó 911.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.