El sector privado propone a los 298 municipios estandarizar el costo de los cobros por tasas municipales, como una salida a la problemática que vienen exponiendo empresarios que se quejan de abusos por parte de algunas administraciones edilicias.
La propuesta fue discutida ayer entre la cúpula empresarial y autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).
“Yo creo que a servicios iguales, costos iguales, no puede tener una alcaldía un permiso de operación cobrando 100 lempiras y otra alcaldía cobrando mil lempiras”, planteó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ayer horas antes de reunirse con autoridades de la Amhon.
“Debe de haber legalidad, proporcionalidad, equidad y justicia en los cobros que se hagan, tenemos que hacer eso y apostarle a traer inversión”. Argumentó que la propuesta busca una “competencia sana entre los municipios de Honduras, para que puedan atraer inversión”.
Los empresarios consideran que existen comunidades con un alto potencial en distintas zonas y rubros, pero no atraen capitales nacionales ni extranjeros porque son poco competitivas debido a lo elevado de los impuestos que cobran disfrazados de tasas municipales. (JB)
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.