Tras el alarmante número de intentos de suicidios que se atienden en el Hospital Escuela Universitario (HEU) se abre un nuevo espacio para brindar un servicio de salud mental a personas sobrevivientes.
La nueva clínica prestará servicio de psiquiatría y psicología, en donde por las mañanas se prestará consulta y en las tardes se brindarán terapias con personas víctimas sobrevivientes de suicidios y grupos de riesgo que sean remitidos de otras áreas del HUE o de otro centro asistencial.
La jefa del Servicio de Salud Mental, Vivian Ávila, destacó que ahora esta clínica será un centro de referencia de prevención de suicidios.
«Vamos a rescatar esta población de riesgo y vamos a trabajar con ellos, aquí vamos a darle el seguimiento a la consulta externa que cada día es más la demanda, vamos a tener un servicio más organizado», detallo Ávila.
En esta unidad también estará funcionando la unidad de atención en crisis, donde se reciben pacientes que intentan quitarse la vida y que vienen procedentes de todo el país.
La atención en crisis, seguirá siendo atendida por la psicóloga Mireya Hernández, quien aseguró que los pacientes que necesitan el acompañamiento y seguimiento serán remitidos a esta nueva unidad.
«Las personas que tienen esta idea de quitarse la vida, aquí hay un centro donde le vamos apoyar, quienes necesiten este seguimiento y acompañamiento aquí los vamos atender, es ayuda inmediata sin tener que sacar cita», destacó Hernández.
En estas clínicas de salud mental, que tiene tres fases, se atenderá la unidad de atención en crisis, la interconsulta y consulta externa, y se logró su funcionamiento a un costo de aproximado de 280 mil lempiras.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.