El Comité Olímpico Hondureño (COH), ha comenzado a imprtir una serie de capacitaciones a los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas a fin de mejorar en cuanto a la teoría y metodología del entrenamiento deportivo.
La capacitación está a cargo del metodólogo cubano Alberto Barrera López y asistió un buen número de técnicos. La metodología comprende diferentes modelos de periodización y métodos de trabajo.
A la primera jornada acudieron 40 entrenadores y la enseñanza impartida es teórica-práctica. Los entrenadores hondureñas presentan exposiciones y en las mesas de trabajas se integran técnicos catrachos y los cubanos,para un mejor entendimiento y reconocimiento sobre el particular.
Para el próximo año el COH enfatizará parte del trabajo en la formación de entrenadores, porque si los técnicos tienen amplios conocimientos puede formar buenos atletas.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.