Un niño de 9 años que fue ingresado en las últimas horas al Hospital Materno Infantil, perdió dos de sus dedos al explotarle un mortero en su mano derecha.
El menor originario de La Paz fue trasladado a Tegucigalpa, Capital de Honduras, con severas lesiones en su mano.
Omar Mejía, médico especialista en atención a niños quemados, informó que el menor ingresó al quirófano donde lamentablemente fue necesaria la amputación de dos de sus dedos.
Asimismo, realizó un llamado a los padres de familia para cuidar a sus hijos, no dejando que manipulen pólvora.
A la vez, pidió a las autoridades municipales mayores sanciones sobre el uso y comercialización de pólvora y evitar de esa forma más accidentes de ese tipo.
Este sería el segundo caso de un menor de edad que pierde sus dedos por la manipulación de pólvora en las vísperas de Navidad y el tercero en el año.
La semana pasada un adolescente de 13 años de edad originario de Marcovia, Choluteca, ingresó de emergencia al Hospital General de Sur, debido a graves quemaduras en sus manos que recibió al manipular un potente petardo.
Autoridades de ese centro hospitalario, informaron que en ese caso, la fuerte explosión le amputó al niño dos dedos de su mano izquierda.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.