Sao Paulo (EFE). El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el miércoles que va a vencer cada uno de los procesos a los que se enfrenta en la justicia para recuperar su derecho político, pero puso en duda su candidatura para las presidenciales de 2022 y apuntó a Fernando Haddad como sucesor.
El integrante del Partido de los Trabajadores (PT), que responde en libertad a nueve procesos, dijo en una entrevista con TV 247 que va a descubrir a «todos los fiscales y jueces» que le hicieron «acusaciones mentirosas», pero apuntó que, por motivos personales podría preferir apoyar a Haddad, exalcalde de Sao Paulo y candidato derrotado por el actual presidente, Jair Bolsonaro, en 2018.
«Haddad es potencial candidato. No puedo decir que lo seré porque tendré entonces 77 años, pese a que me cuido y todavía tengo mucha energía. Además, me quiero casar y cuidar a mi mujer (…) Souy consciente de que el tiempo que tengo es más corto del que ya tuve y me agenda es muy intensa», apuntó.
«Sin embargo, no puedo decir que lo descarto, cuando el caballo pase ensillado el que se suba primero irá», añadió Lula, quien dijo que desea vivir 120 años y con disposición para seguir con la lucha en Brasil.
El político, de 74 años, que estaba encarcelado en la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur) desde abril de 2018, fue libertado el pasado 8 de noviembre tras beneficiarse de una decisión de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la prisión de una persona antes de que se agoten todos sus recursos en la Justicia.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.