El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) recibió una importante donación de la República de China (Taiwán), que posibilitará contar con un soporte tecnológico para el desarrollo de las auditorías e investigaciones especiales a instituciones que conforman el Sector Público.
En un acto oficial celebrado en el ente contralor del Estado, la excelentísima embajadora de China (Taiwán), señora Ingrid Hsing, concretó la asistencia consistente en 26,500 dólares (unos 664,500 lempiras al cambio local).
El financiamiento servirá para la adquisición de equipo tecnológico que permitirá fortalecer la capacidad institucional del TSC al hacer más eficaz y eficiente la labor fiscalizadora en las instituciones del Estado.
La cooperación se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales del Tribunal Superior de Cuentas”, a través de la renovación y adquisición de equipo tecnológico.
“Esta valiosa y oportuna donación representa un impulso a la labor contralora que a diario ejercemos los funcionarios y empleados del TSC de Honduras, un aporte fundamental de parte de un gobierno amigo para la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas”, manifestó el magistrado presidente del TSC, Roy Pineda Castro.
Los beneficiarios directos del proyecto y de la asistencia de China (Taiwán) son los auditores del TSC que contarán con software y equipo informático idóneo para realizar sus trabajos de auditoría con calidad, cumpliendo estándares internacionales y le permitirán revisar con rapidez los procedimientos administrativos de control interno establecidos en el ente auditado.
De esta forma, se logrará una mejor productividad del personal y un mejor servicio al ciudadano y a las instituciones del Estado.
Los beneficiarios indirectos serán las 85 instituciones estatales y el pueblo hondureño que recibirá el impacto del desarrollo, producto de una gestión eficiente del Estado.
El acto contó con la presencia del Pleno de Magistrados del TSC, conformado por Roy Pineda Castro, quien lo preside; José Juan Pineda Varela y Ricardo Rodríguez; representantes de la embajada de China (Taiwán), funcionarios y empleados del ente contralor del Estado.
El Pleno de Magistrados agradeció a la República de China (Taiwán), por el apoyo ofrecido al TSC a partir del año 2011, consistente en donación de equipo tecnológico y facilitación de componentes de capacitación en temas especializados de auditoría.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.