El Centro Ecuatoriano- Norteamericano Bicentenario Quito, albergó la muestra Honduras Artística al Descubierto, que es tradicionalmente organizada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana.
Esta es una exposición pictórica que recorre Sudamérica con la misión de promover la cultura hondureña en los países que visita. En esta edición, cinco reconocidos artistas hondureños dieron a conocer su arte a través de sus imponentes lienzos.
Participó Marcio Arteaga, con la naturaleza como punto de partida es para este autor una oportunidad para relacionarse con una variedad de formas encontradas, entre ellas, las hojas, árboles, plantas, etc. Estos elementos, según el artista, hablan de cómo se transforma la vida. Arteaga considera que a través de su obra se transmite un mensaje de ayuda al ambiente.
También Margarita Rodríguez, quien ha desarrollado su carrera profesional en San Pedro Sula.

Es la fundadora e instructora de Estudio 7, desde el que aporta a la formación artística de niños y mujeres en la región norte del país. Impulsó, en 1997, la creación de la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras, agrupación que estimula el crecimiento profesional y personal de sus socias. Es consultora de imagen personal y cuenta con un diplomado en el arte de la decoración.
Ninoska Manzanares también participó en el colectivo, y afirma que sus obras son el resultado del aprendizaje, de las largas meditaciones, bocetos, ideas que corrigen o tiran, que llevan a una cadena de búsqueda y pruebas que desembocan en su creación.
El arte de Manzanares es un predicador de las realidades políticas, sociales, ecológicas y económicas del mundo contemporáneo. Sus lacerantes críticas al poder son el resultado de su pasión disidente y feminista.
En el periplo también se embarcó Pamela Letona, quien resalta los distintos obstáculos que sufre la mujer desde su niñez hasta su etapa de adultez. Es una obra basada en los propios sufrimientos de la artista, sus experiencias frente a una salud que se ha visto mermada por las enfermedades y una serie de problemas que afrontan las mujeres de su misma edad.
Suyapa Monterroso fue presidenta en 2015 de la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras, por un período de dos años. Empezó desde muy pequeña a manifestar inquietud por la pintura, actividad que la llevó a cursar estudios bajo la tutela del reconocido artista hondureño Gregorio Sabillón. Junto a otras cinco artistas hondureñas formaron en 2006 el grupo Monet. Participó en varios talleres de formación plástica de la mano de instructores de diversas nacionalidades. Sus obras se focalizan en la figura humana, con especial énfasis en la mujer. Cuenta con una participación en 12 proyectos colectivos, destacando los del Banco Central de Honduras, el Centro Cultural Sampedrano y el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana.