Ihadfa alerta sobre venta de aguardiente adulterado

OM
/ 4 de diciembre de 2019
/ 12:11 am
Síguenos
01234
Ihadfa alerta sobre venta de aguardiente adulterado

Más

En varias zonas del país se venden bebidas alcohólicas adulteradas y marcas que no están registradas, eso incurre en un serio riesgo contra la salud de los hondureños, alertó el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Alex Santos.

“Como Ihadfa realizaremos inspecciones para que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y de bebidas adulteradas que pueden provocar la muerte de personas”, adelantó.

Tegucigalpa y San Pedro Sula se mantienen como las ciudades de Honduras que registran el mayor consumo de aguardiente, mientras que Intibucá es uno de los departamentos donde se vende bastante licor adulterado, señaló Alex Santos.

“Se tienen registros que se les vende a los menores de edad, por eso siempre realizamos este tipo de inspecciones y para verificar que el licor esté debidamente registrado y sin adulteraciones”, agregó Santos para luego referir que en celebraciones de Navidad y de Año Nuevo, el consumo incrementa en más de un 20 por ciento.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América