Más de 150 operativos se realizan en diferentes negocios y mercados del Distrito Central, para garantizar la calidad de los productos que la población consumirá durante esta temporada navideña, indicó el comisionado de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras.
“La Agencia de Regulación Sanitaria está iniciando más de 150 operativos en la ciudad capital para garantizar que todos los productos que la población adquiera en estas fiestas navideñas sean seguros y aptos para al consumo humano”, declaró.
Contreras recomendó a la población estar alerta y verificar los productos que compra, revisar las fechas de vencimiento y que el empaque no esté dañado o no esté sellado.
“Cuando encontramos productos vencidos, dañados o adulterados, nuestros equipos los inactivan para que la población no los pueda adquirir”, agregó.
En los llamados de precaución se enfatiza el tema de las carnes que se consume mucho en esta época para celebrar en familia y también de enlatados que son propicios para la proliferación de bacterias.