Unas 70 parejas unieron sus vidas con el sagrado vínculo el matrimonio civil, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el marco del Programa Bodas Gratis que la comuna capitalina celebra previo a las fiestas navideñas.
El Programa de Bodas Gratis es una iniciativa del gobierno local que busca promover y fortalecer la unidad familiar mediante los lazos matrimoniales, tomando en cuenta que la familia es la base de la sociedad.
Los contrayentes afirmaron “sí acepto”, tras escuchar la lectura de sus derechos y obligaciones como pareja, por parte de las autoridades edilicias, así como la invocación a Dios por parte del párroco de la Iglesia Cristo Rey de la colonia 21 de Octubre, Rigoberto Velásquez.
Los nuevos esposos, compañados de testigos y familiares, llegaron a la primera ceremonia nupcial de este mes, realizada en el jardín del Despacho Municipal, ubicado en la colonia 21 de Octubre, en Tegucigalpa.
La mayoría de los contrayentes son parejas que llevan muchos años juntos y han procreado hijos, y según relataron algunos, asisten a iglesias evangélicas y católicas donde sus líderes los invitan a casarse, ya que es un mandato de Dios.

PRIMERA CEREMONIA DEL MES
Las bodas gratis se realizan desde el año 2014, pero en la administración del alcalde Nasry “Tito” Asfura este programa se amplió, ya que antes solo se celebraba en el mes de agosto y ahora se extendió a diciembre.
Muchos de los contrayentes tenían varios años de convivir en unión libre y al haber procreado hijos, con la unión matrimonial no solo fortalecen su relación, sino que también les dan un ejemplo positivo a sus vástagos.
En esta primera ceremonia de diciembre contrajeron nupcias unas 70 parejas de todas las edades, aprovechando las facilidades que ofrece la comuna capitalina, que no deja escapar ningún detalle para que estas bodas tengan el éxito deseado.
En promedio, desde agosto a la fecha, se han casado unas 3,000 parejas, en el marco del Programa de Bodas Gratis, a través del cual los novios están exentos de pagar el valor de la boleta que extiende el Departamento de Matrimonios de la comuna capitalina. (JAL)
OPINIONES

“Dios manda a casarnos”
Henry López (esposo): “Me siento feliz después de esperar seis años de estar conviviendo juntos con mi pareja, espero que me consienta mucho y ser feliz a su lado y de paso complacer a mi familia, que siempre nos decían ya cásense”.
“Ella es una mujer increible y me convencí que vale la pena estar junto a ella por amor y obediencia, ya que Dios y la sociedad nos manda a casarnos, a fortalecernos como pareja bajo el sagrado vínculo del matrimonio”.

“20 años de vivir juntos”
Mauricio Boquín (esposo): “Le doy la gloria y la honra a Dios, porque tenemos 20 años de convivir juntos y fue Dios quien nos hizo dar este paso grande para unir nuestra familia y en los brazos de Dios se puede y es el camino que debemos seguir todos”.
“Agradezco a Dios porque no ha sido fácil, es un largo camino de 20 años donde ha habido altos y bajos en muchos procesos y honro al Señor por mis dos hijos y agradecido con Dios, porque solo Él sabe arreglar y restaurar matrimonios”.

“Era un paso que debía dar”
Esdras Nehemías Sandres (contrayente): “Dios me motivó para dar este importante paso para darle espacio al Padre, Hijo y Espíritu Santo en nuestras vidas y solo de la mano de Dios se genera esperanza en la juventud especialmente”.
Su esposa, Mariela Alejandra Andrade, manifestó por su parte que “me siento muy feliz, porque era un paso que debía dar en vida y doy gracias a Dios por ello, ya que esto nos permite servir al Señor en nuestra iglesia, ya que el orden en nuestras vidas es prioritario”.