Cafeteando

EL SABADO SE reúne la junta directiva de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras con la finalidad de analizar y resolver, me imagino, lo relacionado a los detalles de la liquidación de los partidos de la Selección: amistosos y oficiales.

CUENTAN PUES nada es oficial que es una millonaria cantidad de lempiras y dólares los que se han movido, pero contra esos ingresos le han disparado gastos de muchos “melones” que puestos unos contra otros el saldo es “déficit”.

LA MAYORIA DE los equipos que están sus cuentas en “rojo” no están dispuestos a seguir “guantanamera” el cuento de que “mañana mandamos eso”, ya que se convierte en una cadena con los acreedores, uno de ellos los jugadores y sus salarios caídos.

MUY TRISTE POR LA muerte de un gran amigo y furibundo seguidor de Marathón, Julio Torres ejecutivo de ventas de Cervecería Hondureña. Sus familiares y amigos, lamentamos esa partida sin retorno, rogamos por el descanso de su alma así como resignación  a sus deudos. Que la tierra le sea leve.

LOS MARATHONES siguen cosechando éxitos en su vida deportiva ya que de acuerdo a FIFA son en la actualidad el mejor equipo de Centro América. Los “Verdes” ya están clasificados para el siguiente torneo de Campeones de CONCACAF tal y como lo han reportado desde las oficinas de la Confederación.

LOS DEL MOTAGUA han “corrido” a desmentir que ellos están interesados en los servicios de Carlos Pavón, quien terminó su contrato con la “realeza”. El asunto es de “biyuyo” pues los directivos de la “Máquina” aseguran están en “quiebra” como para seguirle pagando al goleador el salario anterior.

SE IGNORA, pues el jugador no se ha manifestado en tal sentido, si aceptará por el “amor a la institución” a que le rebajen su salario tasado en “dolarianos”. Escuché decir a mi amigo Jaime Villegas  que él no duda que Pavón aceptará la rebaja salarial, ya que España no tiene cómo “pajarito moreno” más de lo que ya tienen presupuestado para la “Sombra Voladora”.

LA MAYORIA DE LOS equipos andan buscando cómo “abaratar” las planillas de salarios de los jugadores ya que según los informes están muy altos y  las taquillas son raquíticas. Agregado a esto los patrocinadores se están dando la “guinda” alegando que la situación económica está “yuca”.

LAS DECLARACIONES  de “Nicogol” con relación a nuestro partido ante España en las que asegura que ni con “veintidós” le ganamos a los hispánicos hizo que los “cañones” fueran emplazados en contra del otrora goleador.

EXAGERO UN TANTO “Nico” con relación al número de jugadores, pero esa expresión “hiperbólica” que representa de una vez poner las diferencias futbolísticas entre nosotros y los españoles, tiene fundamento con solo analizar hombre por hombre que deberán de medirse en el marco del Mundial de Sudáfrica.

TENEMOS BUENOS jugadores dentro y fuera del país, pero hay que aplicar el sentido común para no soñar tan alto y después pegarnos un soberano “guamazo”. El mismo Chile nos puede salir “muy picoso” como dice un buen amigo: tipo campana, que pica en la entrada y repica en la salida.

EL RELAJO QUE se provocó con la noticia sobre la muerte del “Indio” Urquía me recordó al finado “Cacho” Zepeda que en muchas oportunidades “mato y enterró” a muchos deportistas de la época, entre ellos al “Brujo” Martínez, “Majoncho” Sosa y Clive Garbutt.

CAFÉ CALIENTE.- Y si algún equipo, que no sea España, le ofrece a Pavón pagarle lo que pide, ¿alzará vuelo el delantero?