TELA, Atlántida. Las autoridades policiales continúan con la búsqueda del niño raptado, luego de que se hiciera el hallazgo del cuerpo de una mujer, la cual se convierte en la nueva víctima mortal del crimen de la comunidad de Campo Elvir de este municipio.
Los familiares identificaron el cuerpo de la víctima, quien respondía al nombre de Cindy Xiomara Castro Torres (22) y había estado desaparecida desde el pasado lunes, junto a un menor de 12 años, al que cuidaba.
El niño había llegado hace algunas semanas a vacacionar, procedente de España donde estaba residiendo con su madre y su abuela.
La familia aún no pierde las esperanzas de encontrar al infante con vida, por lo que pide a las autoridades no cesen en la búsqueda.
Antecedentes
Este caso ha conmocionado y puesto en alerta a los pobladores de dicha comunidad, ya que, con el hallazgo del cadáver, ya suman cuatro las víctimas vinculadas a una presunta banda, la cual se dedica a robar en las viviendas.
Los fallecidos que habían sido encontrados durante la semana respondían a los nombres de Israel Humberto Ramos Moscoso (42) conocido como “Lalo” y Rubilio Antonio Pérez Cubas (52), tío y abuelo del menor desaparecido respectivamente.
Mientras que la otra fallecida es María Amalia Molina Grandes (73), una vecina de la localidad, quien tenía más de una semana desaparecida al momento del hallazgo.
ACCIONES POLICIALES
El pasado jueves, luego de varios días de búsqueda, la Policía Nacional reportó la detención de uno de los sospechosos de los crímenes.
Se trata de Bairon Humberto Meléndez Alas (30), quien era vecino de las víctimas y fue capturado en un centro comercial.
Al momento de su detención se le encontró un arma de fuego la que se supone fue utilizada para cometer los asesinatos y una fuerte cantidad de marihuana.
El señalado se encuentra en prisión, esperando el proceso judicial correspondiente.