Un hombre acusado de violar a su hijastra de 8 años de edad fue capturado en las últimas horas en la colonia San Juan del Norte de Comayagüela.
Se trata de un guardia de seguridad de 36 años, originario del departamento de El Paraíso, cuya identidad no fue revelada para no entorpecer las investigaciones.
Según el expediente investigativo, el señalado fue arrestado por la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a raíz de una denuncia interpuesta por los familiares de la víctima.
El informe detalla que el hombre abusaba sexualmente de su hijastra desde que ésta tenía seis años de edad.
De acuerdo a lo manifestado por los investigadores, el sospechoso mantenía amenazada a la menor para que no contara lo ocurrido, pero el fin de semana se enfermó debido a los abusos recibidos y fue llevada a un centro hospitalario, donde se detectaron algunos signos de violación.
Al detenido se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de actos de lujuria agravados y violación especial en perjuicio de una menor de ocho años de edad.
Por lo anterior, se encuentra a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le acusa.