La sudafricana Zozibini Tunzi, de 26 años, se coronó este domingo en el máximo certamen de belleza del planeta, el Miss Universo.
‘Crecí en un mundo en el que a una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy’, dijo Tunzi en su deliberación final.
Tunzi nació el 18 de septiembre de 1993 en la ciudad sudafricana Tsolo, específicamente en la aldea cercana de Sidwadweni. Años después se mudó a la provincia de Cabo Oriental, donde ingresó a la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo y obtuvo el título de licenciada en Relaciones Públicas y Gestión de Imágenes en el 2018. Actualmente estudia otra licenciatura en Tecnología.
Este domingo se convirtió en la tercera mujer de Sudáfrica en ganar la máxima corona, y la primera modelo negra desde que Leila Lopes (Angola, África) fue coronada Miss Universo 2011.
Vídeo:
La sudafricana Zozibini Tunzi se lleva el título del Miss Universo 2019 https://t.co/sGgSULo6FC pic.twitter.com/SUNv97M1Mc
— RT en Español (@ActualidadRT) December 9, 2019