Un menor de 15 años fue abatido la noche del lunes por un desconocido al que pretendió asaltar junto a un tío, cuando el hombre intentaba retirar un dinero de un cajero automático, ubicado en una orilla del bulevar Centroamérica, zona oriental de la capital.
El presunto delincuente, cuyo nombre se omite, residía en la aldea de Suyapa, siempre al oriente de Tegucigalpa. De acuerdo con el escueto informe policial, el ahora occiso junto a otro menor y, a la vez, pariente se transportaban en una motocicleta azul.
Supuestamente los dos mozalbetes pretendieron asaltar a un hombre, pero este al ver la acción delictiva sacó una pistola y comenzó a disparar contra los dos maleantes, matando en el instante al quinceañero y resultó herido su acompañante que logró huir a bordo de la motocicleta.
Luego de evitar el asalto, el “gatillero” huyó también de la escena donde se protagonizó el hecho. Por su parte, el menor yacía sin vida a unos metros del acceso principal a la colonia Las Palmas y frente a la cuarta entrada de la populosa colonia Kennedy.
A unos metros del cuerpo del joven infractor autoridades policiales encontraron un arma hechiza, de las denominadas “chimbas”, con la cual supuestamente los adolescentes asaltaban a sus víctimas.
Posteriormente, al sector llegaron las autoridades policiales para verificar qué acontecía y al darse cuenta que uno de los delincuentes estaba herido procedieron a inspeccionar centros médicos.
Media hora después los agentes lograron ubicar al otro presunto malviviente, cuando era atendido en el Hospital Escuela Universitario (HEU).
Ayer el supuesto asaltante era custodiado por agentes policiales para que cuando se reponga de sus heridas responda por lo acontecido que dejó como saldo la muerte de su sobrino.