El proceso para el diseño y construcción de una nueva represa para abastecer de agua a los capitalinos, fue comenzado por autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
La importante obra estará situada en la cuenca de los ríos San José y Jacaleapa, entre la parte alta de la Residencial Honduras y la aldea Santa Rosa.
Este embalse es el primero de varios que tiene en cartera la municipalidad, los que serán construidos como una solución al problema de la escasez de agua potable que hay en la capital, ya que en reiteradas ocasiones el alcalde, Nasry “Tito” Asfura, ha manifestado que la dotación del líquido vital es una prioridad.
La municipalidad publicó un aviso de licitación pública en el que se formula un llamado a las empresas constructoras para que presenten sus ofertas para la ejecución del proyecto, a más tardar el 8 de abril del próximo año.
Las autoridades del gobierno local informaron que la edificación del depósito de agua será financiada con fondos municipales y se efectuará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento.