CHOLUTECA. Un total de 18 estudiantes universitarios dejaron las aulas para buscar nuevos horizontes con sus títulos en mano como abogados e ingenieros en producción industrial, apadrinados en la graduación por el alcalde, Quintín Javier Soriano.
La Universidad Politécnica acaba de graduar a la primera promoción de abogados del campus de Choluteca y quinta graduación de alumnos graduados en carreras diversas.
A nivel nacional es la XXXVI graduación, y la V en Choluteca, donde se graduaron abogados e ingenieros en producción industrial y cada uno recibió su título de las manos del rector universitario, licenciado Gustavo Alonso Lanza.
El padrino de graduación, alcalde Quintín Soriano, felicitó a las autoridades universitarias, padres de familia y a los graduandos, ya que no es fácil egresar de un centro universitario y dijo que se siente honrado de haber sido el valedor de la graduación de abogados e ingenieros.
“Seguiré trabajando en beneficio de la educación y haremos un convenio con las autoridades universitarias de la Politécnica de media beca para unos 25 estudiantes de escasos recursos y con notas de excelencia”, afirmó. (LEN)