El Congreso Nacional aprobó 60 días mas a la Comisión Especial que investiga los proyectos de construcción en la reserva forestal La Tigra.
La iniciativa la presento el presidente de la comitiva, el diputado nacionalista, 0swaldo Ramos Soto, quien expuso que pese a que ya se reunieron con distintos sectores pero que aun no están listos para presentar el informe final.
En la discusión de la moción, la diputada pinuista, Doris Gutiérrez, expuso que no se necesitan dos meses para presentar un informe sobre todo si ya hay cabildos abiertos como el de Cantarranas que aprobaron no permitir la construcción de proyectos habitacionales en la zona de La Tigra como forma de la defensa por el agua.
Luego el diputado, Hari Dixon Herrera, señalo que el 30% del agua que consumen los capitalinos viene de La Tigra.
Y por ello los fiscales manifestaron que el proyecto “Las Marías”, no es viable y que los permisos que se otorgaron fueron ilegales.
“Así que en la fiscalía hay información y por eso pronto van a emitir requerimientos fiscales”, concluyo Herrera.
INVIABLE
El diputado Ramos Soto, pidió de nuevo el uso de la palabra para exclamar que el “es una persona seria” y por ello exigió no politizar el tema.
“Yo yo soy hombre serio y no puedo obligar al Ministerio Publico para que nos den información porque tenemos que escuchar al resto de instituciones vinculadas a La Tigra a las cuales ya las convocamos y escuchamos”.
“Y también escuchamos a los pobladores y concluimos que el proyecto “Las Marías” es inviable”. “También nos reunimos con los urbanizadores y también con la fundación Amitigra. También me dijo el diputado emocionante Jorge Cálix, que pidiera ampliación del plazo”, puntualizó Ramos Soto.
Luego la moción se sometió a votación y fue aprobada por la mayoría de loa diputados. (JS)