LA CEIBA (Atlántida). El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó el Parque para una Vida Mejor número 87, el nuevo espacio para la sana convivencia y recreación ciudadana ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (CRILA) en La Ceiba.
Con el nuevo Parque para una Vida Mejor “CRILA” se beneficiará a los pacientes de este centro de rehabilitación y sus familiares, y a más de 5,000 habitantes de la colonia Palmira y comunidades aledañas a la obra.
Hasta la fecha en el CRILA se ha atendido a más de 34,000 pacientes; de ahora en adelante, ellos y sus acompañantes podrán disfrutar de este centro de recreación construido por el Gobierno y que se inició con una promesa de la Primera Dama, Ana García de Hernández, a principios del año.
“Este es el parque número 87 y antes del 24 le estaremos entregando a Honduras el parque número 100”, anunció el mandatario, y añadió que “estoy contento, alegre porque aquí tenemos este lugar de convivencia”.
Hernández agradeció la cooperación de la empresa privada para que estos lugares sean una realidad y así se salve la juventud, pues “muchos de los jóvenes a veces se pierden porque no tienen un lugar de sana convivencia”.
Pero además pidió a los administradores del lugar que permitan el ingreso de líderes religiosos para que a la par de la convivencia también se fomenten los valores espirituales de la juventud.
El nuevo parque está dentro el CRILA, donde la mayoría de pacientes tienen alguna discapacidad.
“Es un orgullo para el CRILA que por primera vez un Presidente visite esta institución; estamos muy honrados”, dijo Rafael Carías, miembro de la junta directiva de ese centro.
Además de agradecer el patrocinio de diversas empresas, Carías pidió un aplauso de agradecimiento para la Primera Dama, que, aunque no estuvo presente en la inauguración, fue la promotora de la construcción del parque entregado hoy por el mandatario.
El alcalde municipal de La Ceiba, Jerry Sabio, también agradeció al mandatario por las obras que realiza en este sector.