CHOLUTECA. Debido a la explosión de un petardo un niño perdió dos de cinco dedos de una de sus manos, confirmó la directora regional de la Dirección de la Niñez y la Familia (Dinaf), abogada Elvia Reyes.
La funcionaria lamentó el incidente y que suman cuatro casos de niños quemados en el departamento de Choluteca, incluyendo este último en el municipio de El Corpus, dos de Marcovia y otro de la cabecera departamental, por lo que se deben tomar acciones para evitar más accidentes.
Reyes manifestó que es un gran compromiso de los padres de familia para que sus hijos no manipulen la pólvora, y para ello la Dinaf ya inició una campaña de prevención denominada “101 formas de celebrar la Navidad feliz y sin pólvora”.
Por su parte, la directora del Hospital General del Sur, María Antonia Castro, confirmó la quema por pólvora del infante de El Corpus y que para evitar más casos de estos, los padres deben tener supervisión sobre sus hijos.
Castro indicó que en el sanatorio de Choluteca no hay una sala especial para niños quemados y también se carece de un cirujano plástico y al no haber condiciones los infantes se mandan a la Unidad de Quemados en la capital. (LEN)