Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), protestan este miércoles exigiendo un aumento de 800 lempiras y de no ser así seguirán las medidas de presión
Luego de conocer ayer martes, que el aumento ofrecido por la gerencia es calculado en un 4.22 por ciento de acuerdo al salario de cada persona, los directivos de la seccional 1 recibieron este miércoles el reclamo de los empleados exigiendo que el aumento sea generalizado.
En ese sentido, el directivo de Sitratel, Dagoberto Zelaya, dijo que la protesta es por el descontento por no tener ningún tipo de beneficios al salario, porque la negociación colectiva de 800 lempiras.
“El único reclamo que hacemos es de 883 lempiras por cada empleado y es justo”, manifestó.
“Nosotros como seccional y Sitratel representados por el presidente Orlando Mejía ha sido enfático al decir queremos y exigimos 8830 lempiras para todos, de esta forma seremos beneficiados todos”, señaló otro de los directivos.
Al mismo tiempo, advirtió que de no tener una respuesta seguirán con la protesta y fuimos claros con el gerente y le dijimos cuales son nuestras exigencias que vienen de las bases para todo o no hay arreglo.