Dentro de un mes entrarían en funciones cinco quirófanos que estaban en reparación en el Hospital Escuela, anunció el jefe del departamento de Medicina Interna de ese centro asistencial capitalino, Osmin Tovar.
“Los cinco quirófanos ya están listos y certificados internacionalmente y pueden funcionar como cualquier quirófano del primer mundo”, adelantó la fuente.
“Vamos a tenerlos ya funcionales hasta dentro de un mes, cuando logremos aislar la parte que va a ser trabajada posteriormente, los otros quirófanos, la central de equipos y reparación”, explicó.
“Cuando ya estemos seguros de que no va a haber riesgos de contaminación, se van a echar a andar con seguridad los cinco quirófanos”, aseguró. El personal técnico y médico y de enfermería fue capacitado.
“Tenemos desde piso especial, techo especial, paredes especiales para evitar contaminación, tenemos flujo de aire central y presión positiva, de manera que los quirófanos están a la altura de cualquier hospital de Estados Unidos”, insistió.