Tres personas murieron y una resultó gravemente herida en un fatal accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera CA-5, en el kilómetro 41 en el sector de Zambrano, Francisco Morazán.
El encontronazo fue protagonizado por una rastra y un pick-up color gris, con placa HAB 9732 cuyo conductor murió al instante.
Según versiones preliminares, en el pick-up se transportaban cuatro personas, dos de las cuales murieron de forma instantánea, mientras que otro de los ocupantes falleció minutos más tarde.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, miembro del Cuerpo de Bomberos y Covi para trasladar a los heridos en ambulancias hacia el Hospital Escuela.
Una de las personas muertas fue identificada como Carlos Aguilera Mendoza subcomisionado de la Policía y exdirector de la Anapo, también murió su hijo que hoy a las 2:00 de la tarde se graduaba en la Academia Nacional de Policía (Anapo), su esposa y otro hijo.
Mientras que el conductor de la pesada rastra con placa A AP 2272 fue identificado como Santos Martin Pineda Sosa, quien fue trasladado herido hacia el Hospital Escuela.
La zona fue acordonada por elementos policiales a la espera de personal de Medicina Forense para su respectivo levantamiento de ley.
En Honduras, los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa más frecuente de muerte de forma violenta, según las estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).