La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) luego de intensos trabajos de inteligencia lograron la captura de cinco integrantes de la MS-13 a quienes se les responsabiliza de participar en una serie de delitos.
La operación se desarrolló en la colonia La Sosa en el sector conocido como los Quebrachitos dónde los agentes lograron capturar a Ángel Alexander Reyes García (38) alias de “El Flaco”, quien según las investigaciones era el encargado de recolectar el dinero que exigían en nombre de la MS-13 por concepto de extorsión además de lo que recolectaban producto de la venta de drogas.
Su historial criminal detalla que ya había sido procesado judicialmente y hace unos meses había recobrado su libertad sin embargo rápidamente se reintegró a las actividades criminales de la MS-13.
También se capturó a Carlos Armando Espinoza Colindrez (25) alias de “El Chele Güero” quien según las investigaciones es uno de los encargados de la estructura de sicarios de la MS-13 en la zona encargándose directamente de las amenazas al sector transporte y comercio para la recolección de extorsión.
Espinoza Colindrez tenía una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de drogas.
De igual manera esta Lizandro Arístides Zeron Soto (21) alias de El Negro Gordo quien según las investigaciones era uno de los encargados de almacenar y distribuir la droga en nombre de la MS-13 en todo el sector.
Denis Gabriel Centeno Lagos (26) alias de “Diablillo” quien según las investigaciones es miembro de la estructura de sicarios de la MS-13, encargado del resguardo y custodia de los vendedores de drogas y recolectores de extorsión.
Sandra Yamilet Sánchez Ávila (21) alias de “La Chela” quien según las investigaciones es una de las recolectoras de extorsión de la MS-13 en la zona.
Al momento de la detención se les decomiso captura los agentes les decomisaron más de tres armas de fuego entre ellas dos pistolas calibre 9 mm con su respectivo cargador y una calibre 38 mm.
Además 152 envoltorios conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana, 42650 lempiras en efectivo producto del cobro de extorsión y la venta de drogas en la zona, cuatro teléfonos celulares con los cuales se presume coordinaban sus actividades criminales y dos mochilas.
Cabe destacar que con el decomiso de las armas de fuego se han aperturado nuevas líneas de investigación para verificar si estas armas habrían sido utilizadas en hechos violentos recientes suscitados en la capital.
Estas capturas obedecen a la fuerte operatividad que se ha puesto en marcha en toda la capital como parte de Navidad Segura por lo que invitamos a la población a seguir denunciando a través de la línea 143 o 911 cualquier actividad ilícita que esté vinculada a organizaciones criminales.