DANLÍ, El Paraíso. El Instituto Departamental de Oriente (IDO), decano de la educación en este municipio, entregó a la patria 832 nuevos profesionales en las diferentes carreras que sirve.
Desde su fundación, en mayo de 1947, hasta la fecha, el IDO ha entregado a la sociedad hondureña 19 mil profesionales, incluyendo la promoción 2019, bautizada con el nombre de la ambientalista Blanca Janeth Kawas, como un homenaje póstumo y reconocimiento a su labor en beneficio del medio ambiente.
El director de IDO, Henry Álvarez, destacó que la promoción 2019 es “una de las más numerosas de los últimos años que enaltece a la institución y el cuerpo de docentes que por espacio de varios años guiaron a centenares de jóvenes y que hoy los ven marchar con un título en sus manos, los despedimos con nostalgia y al mismo tiempo con alegría porque de ahora en adelante serán forjadores de su propio destino”.
Por su parte, el Centro Técnico Vocacional “Pedro Nufio”, el segundo colegio público de importancia en esta ciudad, la tarde del sábado culminó el año con la graduación de bachilleres técnicos en madera, metalurgia, hogar y humanidades. (LAG)
