El dirigente magisterial, Carlos Izaguirre, consideró que las llamadas “escuelitas”, en las que se imparten clases para alumnos reprobados, son un fracaso porque están llevando al alumno a aprobar un año aunque no esté capacitado para cursar el siguiente grado.
“Las escuelitas prácticamente nos están llevando a nosotros, en el sistema educativo nacional, a una cuestión cuantitativa; lo que en realidad está sucediendo en el sistema educativo nacional, para nosotros, como docentes, es un fracaso, es un negocio y fracaso”, expresó Izaguirre.
“A fin de cuentas, lo que le interesa al gobierno es que no existan reprobados en el país, esta situación nos está llevando a nosotros a que el sistema educativo fracase y que el alumno apruebe un año, donde no está capacitado para el año siguiente”.
Amplió que “lo mismo pasa en las universidades, aquí solo hay tres institutos como el Técnico Honduras, el Técnico Luis Bográn, el Abelardo Fortín, son centros educativos donde los estudiantes aprueban el examen de admisión en las universidades del país…”.
“…de los demás centros educativos que aprueban el examen de la universidad, la mayoría de los estudiantes son del sistema educativo privado”.
Izaguirre concluyó que “lo que le pasa a la educación de este país no es responsabilidad de los docentes, es responsabilidad del Estado de Honduras y de la Secretaría de Educación, porque a ellos les compete supervisar a los docentes y no lo hacen, porque docente que no imparte clases, debe de ser evaluado para que lo corran”.