SAN LORENZO, Valle. Consternados se encuentran los pobladores de la comunidad Altos del Sur, lugar donde fue perpetrado el crimen de un niño que ayer martes cumpliría cinco años de edad, pero que sus sueños fueron truncados por manos asesinas.
La mañana del lunes el cuerpo del infante, cuyo nombre se omite, presentaba golpes y aparentemente fue abusado sexualmente, sin embargo autoridades de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) no han emitido un dictamen sobre el caso.
Familiares encontraron al menor con signos vitales y trataron de llevarle al Hospital de San Lorenzo, pero falleció en el trayecto, por lo que fue remitido a la morgue de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), en la capital.
Los habitantes de Altos del Sur aún sin salir del asombro ante la tragedia, acompañaron a la familia doliente al velatorio, sin embargo la madre del infante constantemente entraba en “shock” ante la irreparable pérdida de su hijo.
Las autoridades policiales del departamento realizan las investigaciones del caso para dar con el paradero del victimario, ya que hasta ayer tarde no había detenidos por sospechas.
La indignación de los pobladores y familiares privó durante el sepelio en el cementerio de la localidad, donde exigían justicia ante el horrendo crimen. (LEN)