Durante un allanamiento con orden judicial, la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sostuvo un enfrentamiento con un supuesto integrante de la Pandilla 18, que resultó abatido después de un fuerte tiroteo.
En la misma acción se detuvo a otros tres supuestos integrantes de la estructura criminal en posesión de armas y droga.
El operativo tenía como objetivo atender una denuncia en contra de los ocupantes de una vivienda en el sector de El Carrizal, supuestos pandilleros que mantenían atemorizados a vecinos de la zona, ya que supuestamente se dedicaban a cometer delitos de robo, extorsión y distribución de drogas, entre otros ilícitos.
En estos momentos, técnicos especialistas en el procedimiento de la escena del delito junto Medicina Forense realizan el levantamiento del sospechoso muerto, quien preliminarmente fue identificado como Carlos Joel Godoy, conocido en el mundo criminal como «El Bandido»; este nombre será corroborado una vez que se haga la comparación de las huellas dactilares.
Entre los detenidos se encuentra un menor de 16 años, dos adultos de 18 y 28 años de edad. También se requirió para investigación a la propietaria de la vivienda.
Preliminarmente, se encontró los siguientes indicios los cuales se encontraban escondidos de manera estratégica por toda la casa:
– Una Mini UZI con su respectivo cargador
– Un fusil calibre 5.56 con su respectivo cargador
– Un fusil tipo AK-47 con su respectivo cargador
– 100 proyectiles de diferente calibre
– Siete paquetes conteniendo de supuesta marihuana
– Un pantalón tipo fatiga de uso policial
Además, otro equipo de investigadores apoyado con caninos de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) realizan una inspección minuciosa en busca de más indicios.